Dudas de volumen, calor y peso específico, cálculo del rozamiento, peso y masa

¿Qué es el peso especifico?, ¿El calor especifico?, ¿El volumen como se mide?, ¿Cómo se hace para calcular si algo flota o no?, ¿Qué es el calor?, ¿omo se calcula el rozamiento?, y como se llega de peso a masa, a volumen, ¿o a fuerza?, si me respondes todo lo que puedas te lo voy a re agradecer, desde ya: muchas gracias,

1 respuesta

Respuesta
Peso específico (o densidad podríamos decir según) es la relación entre el peso de un cuerpo o una sustancia y su volumen. Con esto el aceite tiene menor densidad que el agua por ello flota en ella, por ejemplo.
Calor específico es la cantidad de calor que se necesita suministrar a un gramo de una sustancia para aumentar su temperatura en un grado. El agua por ejemplo necesita una caloría para aumentar su temperatura en un grado. Los metales por ejemplo tienen calores específicos bajos, su temperatura aumenta con menos aporte de calor y además son más conductores.
El volumen de un objeto se puede medir de muchas maneras, una es sumergiéndolo en un líquido y medir en una probeta el volumen de líquido desplazado, otra es si conocemos su densidad se puede pesar y así Volumen (L) = Masa (g) / Densidad (g/L) p.ej.
Un objeto o sustancia flotará en un fluido (puede ser agua) si es menos denso que el fluido.
El calor es una forma de energía que se puede asimilar a una especie de movimiento caótico de las moléculas que a mayor temperatura es más intenso.
El rozamiento es una fuerza que depende normalmente de la velocidad. Si un cuerpo se desplaza en un fluido su fuerza de rozamiento será tanto mayor cuando mayor sea la velocidad. De este modo si dejamos caer algo desde mucha altura irá ganando velocidad hasta que ésta sea tal que la fuerza de rozamiento con el aire sea igual a la de la gravedad y no acelerará más, habrá alcanzado la velocidad terminal.
El peso es la fuerza con que la tierra atrae un objeto y se debe medir en Newton y la masa en kg. No obstante se suele decir peso cuando realmente se habla de masa. La relación entre ambas es la acelaración de la gravedad, así: Masa (kg) = Peso (N) / Ac. gravedad (m/s²).
Volumen (m3) = Masa (kg) / densidad (kg/m3)
El peso es ya una fuerza.
Espero haber respondido a tus preguntas quedan algunos detalles en el tintero pero harían la explicación mucho más complicada de entender y no son importantes.
Capo, te quería agradecer por todo, me aclaraste las dudas y mi rendimiento fue optimo, no me quedo claro que es el peso especifico, y, ¿usas msn messenger?, ¿Cuántos años tienes?, ¿Cómo te llamas?, ¿De dónde sos?, barrio, calles, si usas msn agrégame a tu lista, pero antes avisame, saludos y gracias por todo. Capo! 111
Al recibir mi respuesta al final tienes un peqieño formulario para valorarla.
Me alegra haber resuelto algunas de las dudas. Lo del peso específico es realmente la densidad y es = Masa (g) / Volumen (L).