Corriente eléctrica

Se tiene 2 alambres concéntricos cobre y plata, una fuenta conectada a los alambres de 10V la longitud de los alambres 1m y radios a=0.01m b=0.02m ... Como se calcula la resistencia de cada alambre concéntrico
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La resistencia es igual al producto de la resisitivdad por la longitud del alambre y7 dividido por la sección. Buscando en tablas, a 23ºC las resisitividades del cobre y de la plata son respectivamente las siguientes:
resistiv(cobre) = 1,68e-8 ohmios*metro
resistiv(plata) = 1,59e-8 ohmio*metro
R(cobre) = 1,68e-8*1/(pi*0,01^2) = 5,35e-5 ohmios
R(plata) = 1,59e-8*1/(pi*0,02^2) = 1,27e-5 ohmios
Un saludo, Vitolinux