La cerveza congelada

Hola bueno te cuento lo que me paso ayer, estábamos mirando unas pelis y se nos atonjo tomar unas cervezas el caso, es que como hace mucho calor las pusimos un toque a la congeladora, para que se enfríen rápido pensamos, nos olvidamos de las cervezas y cuando fui a abrir el congelador encontré una botella reventada y la otra destapada ... Al final ni la rapadilla de las cervezas comimos porque había trozos de vidrio, ¿pero por qué se reventaron las botellas?, me imagino que debe tener algo que ver con el gas y el frio pero la relación exacta ... No la se... A ver si me respondes...
Respuesta
Es normal que revienten pero no por el gas. El gas cuando está frio ocupa menos espacio o sea que no es por ahí. Lo que ocurre es que se congela el liquido y al congelarse aumenta su volumen que como no cabe en la lata o en el botellín o revienta el tapon o revienta el envase.