Presión

Hola. Quisiera saber porque las personas después de muertas flotan y las vivas no (es decir se hunden hasta ahogarse) gracias

1 Respuesta

Respuesta
No estoy muy seguro de que las vivas no floten, pienso mas bien que casi flotan pero lo que pasa es que no llegan a sacar bien la cabeza para que pueda respirar. De cualquiera de las formas es cierto que los muertos flotan mejor, flotan mas y todos los ahogados con el tiempo salen flotando.
El asunto es que después de la muerte comienza la putrefacción del cuerpo humano propiciado por las propias bacterias, virus y bichitos que llevamos dentro que en vida están contenidos o son combatidos y que en muerte con falta de sangre, y de oxigeno y de alimento para las células, producen descomposición. La descomposición produce gases, esos gases se acumulan dentro del cuerpo y el cuerpo tiende a flotar. También los cuerpos de los muertos que mueren en tierra se hinchan, y cuando ves un muerto que conocías al cabo de 2 o 3 días casi no lo conoces porque está hinchado.