La Smokejack para Cogeneración

Apreciado Experto:
Me he enterado acerca de que la más vieja forma de combinación de producción de calor y potencia es la "smokejack" (también conocida como la chimenea de Jack o la chimenea voladora),
Le agradeceré el favor de documentarme acerca de lo básico de su diseño y de ser posible indicarme dónde puedo consultar acerca de algunos ejemplos,
Cordial Saludo,
Respuesta
La "smokejack" es la antecesora de la turbina de gas, por lo tanto te recomiendo que para encontrar inofrmacion concreta de disseño que averiguas sobre diseño de turbinas de gas de flujo axial. También puedes buscar información sobre el ciclo de Brayton ya que ese es el ciclo ideal que más cse acerca al proceso de un gas en una turbina.
El ciclo de Brayton consta de compresión adiabatica, calentamiento a presión constante y expansión adiabática. Debido a que los gases que se expanden están más calientes el trabajo que puede obtenerse del proceso de expansión es mayor que el de compresión; el trabajo neto del ciclo es la diferencia entre los dos. Si se agrega un regenerador para recobrar el calor de escape de la turbina se mejora la eficiencia. Añadiendo además de interenfriameiento en el compresor y recalentamiento del fluido de trabajo, durante la expansión se incrementa la salida de potencia para un tamaño dado de turbina de gas.
La eficiencia térmica del ciclo de Brayton depende principalmente de la relación de presiones, la temperatura de admisión a la turbina y las perdidas parásitas (en especial las eficiencias del compresor y de la turbina). En el caso teórico de un aire estándar ideal sin perdidas internas se puede demostrar que la eficiencia térmica depende solo de la relación de presiones en el compresor.
Para un ciclo real con perdidas, la eficiencia térmica depende también de la entrada de temperatura a la turbina ya que una temperatura mayor significa un incremento de trabajo útil y una reducción proporcionada en el efecto de las pérdidas internas.
Te envío algunos
linkshttp://personales.ya.com/universal/TermoWeb/Turbinas/Vapor/PDFs/1-TVAPOR.pdf
 http://www.uamerica.edu.co/tutorial/4turgas_text1.htm
http://www.conae.gob.mx/wb/CONAE/CONA_544_tecnologias_de_cogen