Transformada de lorenzt

¿Qué aplicaciones tuvieron las transformada de lorenzt en la teoría de la relatividad?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar una frase que resume concretamente qué papel juegan las transformadas de Lorentz en la relatividad:
"Las transformadas de Lorentz (TL) son la transformación de coordenadas entre dos sistemas de referencia en la relatividad"
Si tenemos un sistema inercial ES y otro sistema inercial S' las transformadas de Lorentz nos permitirán pasar (transformar) los valores obtenidos para la medida de una magnitud en S a los valores obtenidos en S'.

Es decir, nos relacionen las medidas de una magnitud física obtenidas por dos observadores en dos sistemas inerciales distintos.
A nivel más general comentar que las TL suponen la base matemática sobre la que se construye la teoría de la relatividad.
Esto son unas notas generales, si precisa profundizar más sin problema lo comenta o especifica en qué puntos precisa más detalle y ampliare sin problemas la información
Con respecto a esta misma transformada, en una pregunta de aplicación:
Que dice:
Una regla tiene longitud propia de 1m. se mueve en una dirección a lo largo de su longitud con una velocidad relativa v respecto a un observador. Éste mide la longitud de la regla y su resultado es 0,914m. ¿Cuál es la velocidad?
Pongo la respuesta como imagen que será más práctico