Ayuda con un ejercicio URGENTE

Hola, me piden dicen que el vector a es 2i - 20j y el b es -20i + 28j y que calcule el modulo de su suma. Como lo hago gracias

1 respuesta

Respuesta
El vector suma es
2i + -20i = -18i
-20j + 28j = 8j
Vector suma -18i +8j
Si lo dibujamos en unos eles i-j el origen está en el punto (0,0) y el estremo en el punto (-18,8)
Como el modulo es la distancia desde uno al otro punto que si lo trazamos es la diagonal de un rectángulo, y entonces se halla por el calculo de la hipotenusa de un triangulo rectángulo, es decir
m = raiz cuadrada de (-18 al cuadrado + 8 al cuadrado)
= raiz cuadrada de 388 = 19,69