Problema de choques de vehicculos

Hola, experto; me interesa saber la fuerza expresada en kgrs., que producen dos coches que circulan en sentido contrario a 100 km/h y a 150 km/h. Al chocar de frente entre si, y la fuerza también en kgs. De los dos conductores, el del coche 1º pesa 7o kgs. Y el del 2º de 85 kgs.O sea, la fuerza que cada conductor produce al impactar, y la que experimentan los dos vehículos al chocar.
Le agradecería me lo comunicara particular por e-mail, y si puede explicarme su resolución. Muy agradecido, le saluda atentamente. [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Para resolver un problema de este tipo, es necesario conocer algunos datos adicionales como: masa de cada uno de los automóviles y tiempo que tardan en llegar al reposo. Ya que partiendo de la fórmula F=ma, para resolver a, necesitamos el lapso de tiempo en el que se aceleran los cuerpos de 100 y 150 kph a cero. Pero si podemos despreciar la masa de ambos vehículos suponiendo que sea igual para ambos, desarrollemos la fórmula de la siguiente manera:
sumando las velocidades y expresándolas en metros/segundo: 100+150=250 kph
250 kph*0,27778=69,44 m/s
F=(70 kg)(69,44 m/s)/(0,20 s)
Donde 70 es la masa del conductor, 69,44 la suma de las velocidades, ya que se encuentran y suponemos 2 décimas de segundo para que se detenga totalmente:
F=24.304 N
Realiza el mismo ejercicio para el otro conductor y piensa cómo se puede transformar una unidad de fuerza en masa.
Una pista:
¿Recuerdas la relación que existe entre peso y fuerza?