Velocidad de la luz

Hola experto(A) mi curiosidad es la siguiente:
¿Qué pasa con un cuerpo que viaja más allá de la velocidad de la luz?
Escuché en un documental que los átomos se agrandan muchísimo, ¿o quizá escuhé mal?
PD: Yo soy un ignorante en la física.
Saludos
Respuesta
Según la Teoría de la Relatividad, nada puede viajar a la velocidad de la luz excepto ella misma, por lo que queda descartado eso de viajar más rápido que la luz...
El caso es que cuando observamos las ecuaciones de energía de la teoría cuántica en función de la velocidad observamos que a medida que un cuerpo se acerca a la velocidad de la luz, la energía necesaria para seguir el aceleramiento del cuerpo es tan grande que no hay forma de generar tanta energía (al menos con la tecnología actual) y se observa también el caso particular que para que el cuerpo alcance la velocidad de la luz, la energía necesaria tiende a ser infinita, cosa que sabemos no podemos generar...
Sin embargo algunos pioneros se están basando en las ecuaciones de la relatividad, en la teoría del espacio curvo y en la definición de singularidades (agujeros negros), específicamente en eso de que al acumular mucha masa en un punto, el espacio se dobla, por lo que en teoría se podría llegar de un punto a otro del universo en un instante por lo que ellos dicen que estarías viajando más rápido que la luz...
Respecto a lo del tamaño de los átomos, es relativo, algunos de comprimen y otros se agrandan dependiendo del movimiento y la forma en la que estén interactuando con los otros...
Si quieres leer cosas interesantes, puedes buscar información de la transformada de Lorentz (Einstein se basó en esta transformada para su teoría) y dice cosas como que cuando te acercas a la velocidad de la luz el tiempo se va deteniendo...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Que yo sepa no han viajado aun átomos a más velocidad que la luz, como mucho han viajado eletrones o otras partículas aceleradas lo suficiente como para superar la velocidad de la luz. No había escuchado nada de un aumento de tamaño al superar la velocidad de la luz pero es un tema que me supera y por tanto no puedo ayudarte demasiado. De todas formas estaríamos hablando de destruir uno de los principales principios de la física que dice que la materia y la energía no se crea ni se destruye, se transforma. Siento no poder ayudarte en más pero mi humilde opinión es que es falso que aumente de tamaño por viajar a mayor velocidad que la luz.