Ecuacion de Scröedinguer

Hola ¿cómo estas? .
Yo soy estudiante de ing. En Argentina y necesito si me puedes ayudar a deducir y demostrar de donde sale la ecuación de onda de Scröedinguer .
Saludos y muchas gracias .
Por si lo necesitas te envío mi email :
[email protected]
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La ecuación de Schrödinger no se deduce matemáticamente de ninguna otra ecuación.
Realmente, lo que hizo Schrödinger fue tomar un operador de la física clásica, como es el hamiltoniano H, que se define como la energía cinética más la potencial de una partícula o sistema, y hacerlo cuadrar con los resultados experimentales de la física cuántica. Por tanto, se inventó la ecuación. Un gran invento, que funciona perfectamente.
Espero haberte ayudado. Un saludo. ;-D