Hola Talimades quisiera decirte...

Cabe destacar que Einstein partió
De las teorías y resultados de Lorentz y
Quería conseguir los mismos resultados pero a partir de alguna ley general más sencilla e invariable. El más o menos si no me equivoco decía que no existe un sistema de referencia que podamos considerar como en reposo absoluto. Que cada objeto con movimiento uniforme podía usarse como sistema de referencia para el resto del universo sin variar en absoluto las leyes de la física. ¿Pero esto que implica con respecto a la velocidad de la luz?

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar te diré que Albert no sólo se apoyo en los trabajos de los grandes físicos de la época, como Lorentz, si no, que también necesito de otra disciplina del saber, la filosfía. Enistein tuvo que empaparse de Kant y Match para conseguir la visión globalizadore¡A que supo dar al problema. No era en absoluto un hombre masa, muy al contrario era un hombre excelente.
Dicho esto, centrándonos en tu pregunta. Lo que la relatividad dice es: las leyes físicas no dependen del observador. Como la cte c (veloc. De la luz) aparece, por ejemplo en las es. De Maxwell necesitas eso, que sea una cte para que se cumpla lay lay de relatividad. Las cosas se pueden ver de otra manera, como pretendía Lorentz, pero a la manera de Einstein todo es más fácil, y se pueden hacer cosas como un PentiumIV
Me ha impresionado tu respuesta pues además de servirme para mi tesis sobre micromacromecanicacuántica además me ha permitido
Plantearme comenzar a ser persona antes de pura
Materia.
Un saludo Talimades.
Seguiremos en contacto