Hielo

¿Por qué el hielo quema?

1 respuesta

Respuesta
No es que el hielo queme, la diferencia de temperatura es la que quema, normalmente estamos acostumbrados a que una fuente de calor con temperatura superior a la ambiente como una flama nos queme porque existe una diferencia de temperatura entre nuestro cuerpo y el objeto cálido, la energía fluye desde el objeto más cálido al más helado y se refleja en la quemadura
Con el hielo es lo mismo, pero al revés, en ese caso la energía fluye desde nuestro cuerpo al pedazo de hielo reflejándose en el punto de contacto una quemadura, supongamos que el hielo estaba a -10°C y la temperatura ambiente eran unos 25°C la diferencia de temperatura es de 35 °C, e decir la quemadura es del mismo tipo que si en vez de poner nuestras manos al hielo a esta temperatura la pusiéramos en un objeto a 60°C
pues la diferencia de temperatura es la misma
Por último cabe destacar un dato floclorico de que los chinos tienen un infierno de hielo