Teoria de la mecanica cuantica

Enviame todo lo que sepas del tema, por favor lo necesito para hoy ya que expongo mañana si no puedes ni modo gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo básico de la mecánica cuántica son los quarks cuando se menciona esto se pueden hacer unas preguntas como se relacionan y porque funciona así y no de otra manera
En teoria toda particula subatomica esta formada por quarks que basicamente y sin entrar en mas detelles de otros quarks son arriba (u)con carga 2/3 , abajo (d)con carga -1/3 y extraño (s)-1/3 estos son llamados por algunos como quark originales a cada uno le corresponde un a extrañesa, un numero barionico y una antiparticula o antiquark que posee tambien un una extrañesa y un numero barionico opuesto, la extrañesa es una cualidad del quark que determina su velocidad de desintegracion (tiempo de vida) y el numero barionico que es la clasificacion de los producto de desintegracion que es de 1/3 para todos tambien tiene spin 1/2 u y d tienen extrañesa 0 pero stiene extrañesa -1 ahora tomemos un ejemplo un hadron que es la particula que actua en la cohecion del nucleo este tipo de particula puede ser un meson o un barion todas estaultimas tiene # barionico =1 ya que esta constituida por tres quarks para saber que quarks lo componen tenemos que ver que combinacion de carga, extrañesa y spin nos puede dar el resultado adecuado tomando el barion (delta mayuscula ++) que posee carga +2 spin 3/2 y extrañesa 0 por lo tanto no puede tener quark s
asi este bicho estara conformado por tres quarks u que es la unica combinacion posible si fuera (delta mayuscula +) la combinacion seria dos u y un d asi es como mas omenos actuan entre ellos para hacer a los demas
La principal razón de que esta teoría sea aceptada es la explicación y codificación de los hadrones aceptando que cada partícula esta contituida por una combinación diferente de quarks los distintos periodos de vida o desintegración de la partícula también que dan explicados por la cantidad de quarks s
Le recomiendo un libro es algo viejo pero bueno para leer (de los átomos a los quarks de james s. trefil)
Que pena la demora