Tamaño de los objetos con la distancia

Me gustaría saber como disminuye el tamaño de los objetos con la distancia hasta que dejamos de verlos.

1 Respuesta

Respuesta
El tamaño disminye de forma inversmente proporcional a la distancia, es decir al doble de distancia mitad de tamaño. Pongamos que tenemos un objeto de 1m a 1m de nosotros, si consideramos que así lo vemos con un tamoño de un metro, cuando este a dos lo veremos con un tamaño de medio metro, cuando este a 100 lo veremos de 1/100m (1cm) cuando este a 1Km lo veremos de 1mm y así hasta que no seamos capaces de distinguirlo.
Ok. Me han hablado de la ley del cuadrado inverso. ¿Es esto? ¿Me puedes dar una fórmula matemática para resolver cualquier caso? Muchas gracias.
La ecuación sería algo así:
T=K/D
Donde
T es el tamaño con el que lo vemos.
DE la distancia a la que se encuentra.
QUE una constante que depende del tamaño del objeto, en el ejemplo anterior seria "1".
1=1/1
0,5=1/2
0,01=1/100
0,0001=1/1000
Se puede decir que QUE es el tamaño con el que lo vemos cuando esta a un metro, pero se puede obtener a cualquier distancia:
Despejando QUE queda:
K=T*D
Es decir si multiplicas la distancia a la que se encuentra por el tamaño con que lo ves obtienes la constante y ya puedes obtener el tamaño para cualquier distancia.
Respecto a lo que comentas del cuadrado inverso, supongo que se refiere a que la ecuación es T=K/(D^2) donde (D^2) es D al cuadrado, pero no es correcto, la ley es la relación inversa, no inverso cuadrado.