Problema

No encuentro la solución para este problema, por favor, ayuda.
Un grifo tarda en llenar un deposito 30 minutos. Dicho deposito se vacía a través de un desagüe en solamente 8 minutos ¿Cuánto tiempo tardara en vaciarse si al abrir el desagüe, con el deposito lleno, continuara abierto el grifo que vierte agua sobre dicho deposito? Se se supone que tanto el caudal de entrada como el de salida es constante. Gracias

1 respuesta

Respuesta
El caudal de entrada es:
C1= V/30
El de salida es:
C2=- V/8 (el signo es por ser de salida)
Si están los dos funcionando se suman los caudales:
C3=c1+c2= v/30-v/8= v/10,90909090
Por tanto el tiempo es 10,90909090 minutos= 10 min 54,545454 seg