Licenciatura en química

Hola: ¿Qué significa la dimension de una maginitd? Cuando se pone entre corchetes []...[L] y eso... No entiendo nada. Y perdona por mi ignorancia, gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
la dimension de una magnitud nos da idea de el numero de variables que entran en juego para explicarnos esa magnitud. Pondré un ejemplo. Para explicar la magnitud distancia requerimos solo de una dimension que es longitud. Si queremos la magnitud área ya necesitamos 2 dimensiones de distancia, el largo y el ancho. La magnitud de presión requiere de 3 dimensiones, fuerza, y distancia al cuadrado (que es área) Colocamos entre corchetes las magnitudes "principales" Con estas magnitudes podemos hacer otras más complicadas, por ejemplo la velocidad no es una magnitud principal, en cambio espacio y tiempo si que lo son, por tanto si dividimos [L]/[T]= Velocidad.
Con la presión pasaría exactamente lo mismo, P=[F]/[L]^2
En este caso P y V son magnitudes derivadas y L T y F son magnitudes principales.
Espero haberte aclarado un poco el tema. Si tienes más dudas dímelo.