Hola

Me puedes ayudar con
Una varilla se mueve frante aun observador con velocidad y dirección paralela a la longitud de la varilla . El observador mide la longitud de esa varilla y llega a concluir que tiene 2m . Otro observador en reeposo con relkacion con la varilla llegara a la conclusión de que la varilla tiene menos de dos metros. Más de dos metros o dos metros EXPLIQUE...
Si me puedes ayudar te lo agradecerías
Respuesta
Eso es aplicación de la teoría de la relatividad. La expresión correcta no la recuerdo, lo que es verdad es que para el observador en movimiento la varilla tiene menor velocidad que para el que está en reposo. Por ello creo recordar que el que está en reposo la estimaría más pequeña, dado que al acercarse un objeto a la velocidad de la luz frente a un observador en reposo su longitud tiende a cero. (Te aconsejo en cualquier caso que compruebes esto que te digo en algún libro de física general pues sé que la idea es esa pero al no recordar la expresión dudo de si es a la inversa).