Luz

Hola.
Nunca he entendido porque la luz tiene velocidad constante y es insuperable.
Por favor, me gustaría una respuesta completita.
Muchísimas gracias.

3 respuestas

Respuesta
1
Yo no soy experto en este tema, pero te puedo hablar de mis conocimientos:
La luz tiene una velocidad que varía según el medio de transmisión. Por ejemplo, en el agua tiene una velocidad, en el aire otra y en el vacío otra. Esta última son los famosos 300.000 km/s que dan tanto que hablar. Esta es una velocidad medida experimentalmente y que está respaldada, entre otras cosas, por las ecuaciones de Einstein y la mecánica cuántica.
Sin entrar en honduras, la luz tiene un comportamiento dual: como partícula y como onda. Es decir, a veces se comporta de la misma forma que, por ejemplo, un gas o el agua, o la arena del mar. Estas partículas son los fotones.
Otras veces se comporta más como las olas o las ondas de radio.