Velocidad de la luz

Hola.
Nunca he entendido porque la luz tiene velocidad constante y es insuperable.
Por favor, me gustaría una respuesta completita.
Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
EL que la velocidad de la luz sea constante es un hecho experimental y no un adeduccion teórica, ademas de este hecho se puede deducir la teoría de la relatividad que es la que impone esta velocidad como limite.
En la teoría de la relatividad la velocidad de la luz es constante incluso aunque la persigamos (esto esta comprobado por el experimento de Michelson Morley) es decir si corremos a 150 000 Km/h detars de la luz seguiremos viéndola a 300 000 KM/h y no a 150 Km/h como predice la teoría clásica.
De este hecho se deduce que para mantener la coerencia si la luz sigue a esa velocidad es que el tiempo y el espacio del sistema que se mueve se contrae y podemos deducir que si superamos esa velocidad viajaremos al pasado con lo incoherente (aunque fantasioso para las películas) de este resultado ademas que la teoría predice que un cuerpo cuando se acerca a la velocidad de la luz aumenta su masa llegando a infinita al llegar a la velocidad de la luz
¿Cuándo dices que la teoría de la relatividad impone la velocidad de la luz como velocidad limite, es concretamente eso, porque la impone, es que sino los números no salen?
¿Hay algún experimento que demuestre la insuperabilidad de la velocidad de la luz?
Gracias.
Es simplemente un VERDAD experimental. Y en ciencia las verdades experimentales no se discuten, solo se crean teorías que las apoyen, lo demás es metafísica.
La relatividad es una teoría que corrobora los experimentos y es por eso y no por que sea extraña o "bonita" por lo que en la actualidad se piensa que es cierta.
En cuanto a lo del experimento, el que existe es el de Michelson Morley y si la teoría es cidrta no podríamos superar la velocidad de la luz.
En los aceleradores de partículas donde se consiguen velocidades cercanas a la luz se corrobora esto.
Teóricamente solo un partícula de masa cero en reposo "podria" superar la velocidad de la luz y viajar al pasado (busca taquiones) pero esto no se ha podido corroborar experimentalmente.