Nuevo impuesto farmacéutico

Hola,vivo en barcelona y los que han cogido medicamentos los meses de julio y agosto tendrán que abonar la subida en octubre aunque creo que es solo para los pensionistas,¿pero y los que hemos cogido los medicamentos en septiembre y no soy pensionista,?creo que pagué la subida de estos en ese momento pero no estoy segura,espero pronto respuesta,gracias.

Respuesta

Siento decirte que en Cataluña han empezado diferente al resto de España, pero por lo que he entendido los pensionistas pagaran lo que realmente no han pagado los meses de agosto y septiembre y los activos, en este caso usted, no tendrá que pagar nada ya que seguirá pagando el 40%, a no ser que su renta sea mayor de 18.000 € anuales que en ese caso tendría que pagar un 50%, que en ese caso puede que le reclamasen el 10% restante. Aun así le vuelvo a decir que en su comunidad ha empezado de una manera diferente al resto y no se bien como querrán aplicar los retrasos.