Urgente modelo 115

Ahí va el caso (que dos personas me dieron respuestas contradictorias)
¿Una persona tiene arrendado un local (un bajo) por otra persona arrendador que es persona física ... El arrendatario tendrá que cumplimentar y pagar el modelo 115 o no y porque?...
Unos me dicen que no, por supuesto,, ¿por qué no es profesional ni empresa... Y otros me dicen que si porque el que arrienda es persona física?

1 respuesta

Respuesta
Sí el arrendatario es una empresa sí deberá presentar el mod. 115.
En las facturas expedidas por el arrendador figurara una retención del 18% que es la tenemos que abonar ahora mediante el mod. 115.
Entonces, ¿y perdona... si yo soy persona física (no empresario ni autónomo sino en régimen general) no tengo que presentar y pagar el 115?
Muchas gracias
No, este alquiler lo declararas en tu renta personal