Cómo se interpreta el coeficiente @trenden E Views?

Este es uno de los ejercicios en los que se me pregunta.

Os agradecería que me respodierais a las preguntas 2.1 y 2.2

Muchas gracias

Respuesta

Lo que te puedo decir es que @trend indica que el modelo esta considerando la tendencia como variable explicativa. Esta imagen que has colgado no me deja ver bien la salida del Eviews, te recomiendo que revises los libros de César Pérez Ejercicios de Econometria o Econometria básica que contienes muchos ejemplos de salidas con Eviews o si no el libro Análisis Econométrico con E-views de Urcisinio Carrascal.