Estadística Aplicada

Yo soy administrador de empresas. En mi carrera hice mis cursos correspondientes de estadística pero considero que en la práctica tengo muchas deficiencias conceptuales para aplicar la estadística a la Investigación de mercados. Quiero encontrar una guía práctica para poder hacer un estudio de mercados en el barrio donde vivo, para determinar la viabilidad de montar una farmacia. Quiero calcular el tamaño de la muestra de la forma óptima para que mi investigación sea confiable. ¿Podrías ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
Si eres de España puedes encontrar un libro de Ediciones Deusto llamado "La investigación comercial como soporte del marketing" de R. Pedret, L. Sagnier y F. Camp. Como ABC de investigación de mercado, te servirá. El calcular la muestra depende de la significación estadística, el error estadístico y la incertidumbre o probabilidad de que ocurra un suceso.