Esquemas de Regímenes de la Seguridad Social

Podríais ayudarme a localizar algún esquema de Todos los Regímenes de la Seguridad Social en España, ¿características y requisitos a cumplir en cada caso?.
Estoy haciendo un curso, y me piden que encuadre diversos casos y me vuelvo loco para hacerlo,
Gracia por anticipado
Alfonso

1 respuesta

Respuesta
Te doy una solución sencilla. Entra en la página de la Seguridad Social española. Es decir www. se´-social. Es. Y curiosela.
Veras como se te aclara todo.
¿Te ha sido útil?
Si no lo ves claro, dímelo.
Si, muchas gracias, me ha sido de utilidad, pero lo que ando buscando es un esquema, un resumen.

Un abrazo, y gracias de nuevo.

Alfonso
Si me permites. El esquema resumen los haces tu y así no lo tienes que estudiar a codos. Cuando lo elabores te los sabes perfectamente. Así es como se debe estudiar.
Venga hombre, animate y verás como haces el resumen.
Si te hubieraqs puesto ya, ya lo tendrías hecho.
Estoy siguiendo tu consejo, y me he puesto manos a la obra, gracias desconocido.
Un abrazo
Alfonso
[size= small; font-family: Times New Roman]Cuando lo tengas, lo repasamos. [/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Un abrazo[/size]
Que?, que es eso?
Joder, si estaba escrito bien... lo repetiré, deben ser duendes del copiar y pegar.
Disculpa.
Aquí lo llevas de nuevo: Comprobado lo leo todo y bien. Si no te sale ¿tendrás algo raro de configuración?
Me mandas tu e-mail y de lo pongo ahí.
<p align="justify">[size= x-small; font-family: Arial,Arial]Dentro del Sistema de la Seguridad Social coexisten una pluralidad de regímenes. La especial naturaleza de determinadas actividades profesionales ha determinado que junto al Régimen General existan una serie de Regímenes Especiales.[/size]
<p align="justify">[size= x-small; font-family: Arial,Arial]Régimen General[/size]
<p align="justify">[size= x-small; font-family: Arial,Arial]En el Régimen General estarán incluidas las personas mayores de 16 años y extranjeros que residan o se encuentren actualmente en España, cualquiera que sea su sexo, estado civil y profesión, siempre que concurra en ellos la condición de trabajadores por cuenta ajena, en las distintas ramas de la actividad económica, incluidos los que lo sean a domicilio y comprendidos los eventuales de temporada o fijos, incluso de trabajo discontinuo, sea cual fuere la categoría profesional y la forma y cuantía de la remuneración que perciban.[/size]
<p align="justify">[size= x-small; font-family: Arial,Arial]Regímenes Especiales:[/size]
<ul>
<li>[size= x-small; font-family: Arial,Arial]Régimen de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos[/size] </li>
</ul>

<p align="justify">[size= x-small; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif]Quedarán comprendidos en este régimen especial todos los trabajadores autónomos que sean españoles residentes en España o extranjeros que residan o se encuentren legalmente en España, mayores de 18 años, que ejerzan su actividad en territorio nacional. A estos efectos, se entiende por trabajador autónomo aquél que de forma habitual, personal y directa, realiza una actividad económica a título lucrativo, sin sujeción por ello a un contrato de trabajo y aunque utilice el servicio remunerado de otras personas. Desde el 1 de enero de 2008, quedan integrados en el Régimen de Autónomos los trabajadores por cuenta propia agrarios, hasta ese momento incluidos en el Régimen Especial agrario[/size].

<ul>
<li>[size= x-small; font-family: Arial,Arial]Régimen Especial Agrario[/size] </li>
</ul>

<p align="justify">[size= x-small; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif]Estarán incluidos en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social, todos los trabajadores por cuenta ajena, que de forma habitual realicen labores agrarias propiamente agrícolas, forestales o pecuarias, dentro del territorio nacional. [/size]

<ul>
<li>[size= x-small; font-family: Arial,Arial]Régimen Especial de Trabajadores del Mar[/size] </li>
</ul>

<p align="justify">[size= x-small; font-family: Arial,Arial]Quedarán comprendidos en este Régimen Especial los trabajadores por cuenta ajena y por cuenta propia dedicados a actividades marítimo-pesqueras.[/size]

<ul>
<li>[size= x-small; font-family: Arial,Arial]Régimen Especial de Empleados de Hogar[/size] </li>
</ul>

<p align="justify">[size= x-small; font-family: Arial,Arial]Estarán incluidos en él todos las personas mayores de dieciséis años que se dediquen en territorio nacional a prestar servicios exclusivamente domésticos para uno o varios cabezas de familia, en la casa que constituya el hogar del cabeza de familia, a cambio de una remuneración de cualquier clase que sea.[/size]

<ul>
<li>[size= x-small; font-family: Arial,Arial]Régimen Especial de la Minería del Carbón[/size] </li>
</ul>

<p align="justify">[size= x-small; font-family: Arial,Arial]Quedan comprendidos en este régimen especial los trabajadores por cuenta ajena de las Empresas dedicadas a la minería del carbón y actividades complementarias de la misma.[/size]
No sale, pruebo así:
<table style="width: 483.75pt; mso-cellspacing: 1.5pt;" border="0" cellpadding="0" width="645">
<tbody>
<tr>
<td style="background: #e3e3ea; width: 60%; border: #d8d0c8; padding: 0.75pt;" width="60%">
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-align: center;" align="center">[size= small]<span style="font-family: Arial;">¿Cuáles con los regímenes de la Seguridad Social?[/size]<span style="font-family: Times New Roman;"> </span></span>
<div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-align: center;">[size= small; font-family: Times New Roman]
<hr size="1" noshade="65535" />
[/size]</div>
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-align: center;" align="center">
</td>
</tr>
</tbody>
</table>
<table style="background: white; width: 483.75pt; mso-cellspacing: 4.5pt; mso-table-anchor-vertical: paragraph; mso-table-anchor-horizontal: column; mso-table-left: left; mso-padding-alt: 0cm 0cm 0cm 0cm;" border="0" cellspacing="6" cellpadding="0" width="645" align="left" bgcolor="#ffffff">
<tbody>
<tr style="height: 376.5pt;">
<td style="width: 483.75pt; height: 376.5pt; background-color: transparent; border: #d8d0c8; padding: 0cm;" width="645">[size= 10pt; font-family: Arial]Dentro del Sistema de la Seguridad Social coexisten una pluralidad de regímenes. La especial naturaleza de determinadas actividades profesionales ha determinado que junto al Régimen General existan una serie de Regímenes Especiales.[/size]<span style="font-family: Arial;"></span>
[size= 10pt; font-family: Arial]Régimen General[/size]<span style="font-family: Arial;"></span>
[size= 10pt; font-family: Arial]En el Régimen General estarán incluidas las personas mayores de 16 años y extranjeros que residan o se encuentren actualmente en España, cualquiera que sea su sexo, estado civil y profesión, siempre que concurra en ellos la condición de trabajadores por cuenta ajena, en las distintas ramas de la actividad económica, incluidos los que lo sean a domicilio y comprendidos los eventuales de temporada o fijos, incluso de trabajo discontinuo, sea cual fuere la categoría profesional y la forma y cuantía de la remuneración que perciban.[/size]<span style="font-family: Arial;"></span>
[size= 10pt; font-family: Arial]Regímenes Especiales:[/size]<span style="font-family: Arial;"></span>
<ul type="disc">
<li class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt; mso-margin-top-alt: auto; mso-margin-bottom-alt: auto; mso-list: l2 level1 lfo1; tab-stops: list 36.0pt;">[size= 10pt; font-family: Arial]Régimen de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos[/size]<span style="font-family: Arial;">[size= small] [/size]</span></li>
</ul>
<p style="margin-left: 36pt; margin-right: 36pt;">[size= 10pt; font-family: Arial]Quedarán comprendidos en este régimen especial todos los trabajadores autónomos que sean españoles residentes en España o extranjeros que residan o se encuentren legalmente en España, mayores de 18 años, que ejerzan su actividad en territorio nacional. A estos efectos, se entiende por trabajador autónomo aquél que de forma habitual, personal y directa, realiza una actividad económica a título lucrativo, sin sujeción por ello a un contrato de trabajo y aunque utilice el servicio remunerado de otras personas. Desde el 1 de enero de 2008, quedan integrados en el Régimen de Autónomos los trabajadores por cuenta propia agrarios, hasta ese momento incluidos en el Régimen Especial agrario[/size]<span style="font-family: Arial;">[size= small].[/size]</span>
<ul type="disc">
<li class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt; mso-margin-top-alt: auto; mso-margin-bottom-alt: auto; mso-list: l0 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt;">[size= 10pt; font-family: Arial]Régimen Especial Agrario[/size]<span style="font-family: Arial;">[size= small] [/size]</span></li>
</ul>
<p style="margin-left: 36pt; margin-right: 36pt;">[size= 10pt; font-family: Arial]Estarán incluidos en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social, todos los trabajadores por cuenta ajena, que de forma habitual realicen labores agrarias propiamente agrícolas, forestales o pecuarias, dentro del territorio nacional. [/size]<span style="font-family: Arial;"></span>
<ul type="disc">
<li class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt; mso-margin-top-alt: auto; mso-margin-bottom-alt: auto; mso-list: l4 level1 lfo3; tab-stops: list 36.0pt;">[size= 10pt; font-family: Arial]Régimen Especial de Trabajadores del Mar[/size]<span style="font-family: Arial;">[size= small] [/size]</span></li>
</ul>
<p style="margin-left: 36pt; margin-right: 36pt;">[size= 10pt; font-family: Arial]Quedarán comprendidos en este Régimen Especial los trabajadores por cuenta ajena y por cuenta propia dedicados a actividades marítimo-pesqueras.[/size]<span style="font-family: Arial;"></span>
<ul type="disc">
<li class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt; mso-margin-top-alt: auto; mso-margin-bottom-alt: auto; mso-list: l1 level1 lfo4; tab-stops: list 36.0pt;">[size= 10pt; font-family: Arial]Régimen Especial de Empleados de Hogar[/size]<span style="font-family: Arial;">[size= small] [/size]</span></li>
</ul>
<p style="margin-left: 36pt; margin-right: 36pt;">[size= 10pt; font-family: Arial]Estarán incluidos en él todos las personas mayores de dieciséis años que se dediquen en territorio nacional a prestar servicios exclusivamente domésticos para uno o varios cabezas de familia, en la casa que constituya el hogar del cabeza de familia, a cambio de una remuneración de cualquier clase que sea.[/size]<span style="font-family: Arial;"></span>
<ul type="disc">
<li class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt; mso-margin-top-alt: auto; mso-margin-bottom-alt: auto; mso-list: l3 level1 lfo5; tab-stops: list 36.0pt;">[size= 10pt; font-family: Arial]Régimen Especial de la Minería del Carbón[/size]<span style="font-family: Arial;">[size= small] [/size]</span></li>
</ul>
<p style="margin-left: 36pt; margin-right: 36pt;">[size= 10pt; font-family: Arial]Quedan comprendidos en este régimen especial los trabajadores por cuenta ajena de las Empresas dedicadas a la minería del carbón y actividades complementarias de la misma.[/size]<span style="font-family: Arial;"></span>
</td>
</tr>
</tbody>
</table>
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;">[size= small]<span style="font-family: Times New Roman;"> [/size]</span>
NO hay manera. Dame tu maní.
Mi dirección: [email protected]
Gracias por tu esfuerzo.
Alfonso
Ahora te lo pongo
Ok
Gracias
POr fin ha salido, me equivocaba en el 14400, ¿es 144400?
Si es [email protected]
Gracias de nuevo
Si crees que te he contestado, te ruego cierres la pregunta.
Perdona tantos fallidos.