Materia prima directa

Necesito tu colaboración con un trabajo de la U, necesito la definición de materia prima directa y su aplicación contable, como acentarlo y lo que más puedes sobre este tema

2 Respuestas

Respuesta
Te puedo dar un primer pantallazo de los costos de materia prima y eso puede ser:
Características generales:
-Son costos siempre directos
-Son siempre costos variables
-Son siempre erogables.
Los elementos componentes serian:
-El precio del proveedor(para el caso de que la materia prima sea por ejemplo un material que lo debes extraer como por ej materiales de la minería serian todos los costos de esta extracción)
-Gastos de flete al lugar de utilización
-Gastos de nacionalización para el caso de ser importada
-Servicios técnicos requeridos hasta su utilización(embalajes especiales, tratamientos térmicos ETC)
-Seguros, embarques, etc(requeridos hasta el lugar de utilización.)
No tienes que considerar impuestos (iva, impuestos internos etc, ni gastos de financiamiento por pago diferido, ni bonificaciones o descuentos especiales.
Tienes que tener en cuenta que materia prima es todo el material que forma parte del producto y que se va con el producto.
Para el asiento contable debes tener un plan de cuentas que te sirva para la estimación de los costos con cuentas especificas de materias primas, mano de obra, etc.
Espero que esto te sirva cualquier cosa estoy a tu disposición.
Respuesta
DISCULPA la demora! Te sugiero que visites la pag. Monografías.com donde encontraras toda esa inf... Bye..