Detritivoros

Quisiera saber detalladamente cual es la ubicación y la función de los detritivoros en la cadenas tróficas.

1 Respuesta

Respuesta
Los detritívoros, son aquellos que degradan la materia orgánica de los detritus o desechos orgánicos ya digeridos por otros animales. Se encargan de transformarlos en sustancias inorgánicas que puedan ser capaces de ser absorbidos por las plantas, en el caso de los terrestres o acuáticos de cursos lóticos.
En el caso de los detritívoros de cursos lénticos o lagos, degradan la materia orgánica, pero esos restos solo son llevados a la superficie durante la primavera y otoño, cuando toda la masa lacustre está en mezcla. Allí pueden ser usados por productors primarios (fitoplancton en la superficie).
Son también conocidos como degradadores.
Espero haberte ayudado, pero si necesitas más o si te quedan dudas, vuelve a consultarme.