Degradación del agua, del aire y del suelo

Entre la degradación del agua, del aire y del suelo, ¿cuál es la que tiene mayor trascendencia?, ¿Por qué?...

1 Respuesta

Respuesta
No creo que se pueda plantear esta cuestión de esta forma. ¿Mayor transcendencia para qué?
Los peores Impactos Ambientales son los IRREVERSIBLES: Es aquel impacto cuya trascendencia en el medio, es de tal magnitud que es imposible revertirlo a su línea de base original. Ejemplo: Explotación de minerales a tajo abierto. Tal vez también sea irreversible el incremento del CO2 o al menos hasta el momento, no se conoce como devolverlo a sus parámetros anteriores aunque se deje de emitir. ¿O es la desaparición de especies animales y sus consecuencias para el equilibrio de la vida animal? ¿No se hizo desaparecer al hombre de Neandertal, que tenia mayor capacidad craneal que nosotros?