Diferencias entre humanos

¿Cuál es la razón para que los orentales tengan su apariencia característica?

1 Respuesta

Respuesta
Es simple genética y selección natural, con el pasar de los años los seres vivos cambian mediante constantes mutaciones, los que muten a mejor, se reproducirán mejor y los que no no lo harán, es algo al azar, al separar una misma especie en poblaciones aisladas, las mutaciones y las mezclas de estas serán diferentes y los resultados también serán diferentes, un ejemplo más rapido de este proceso es la selección para cruzar animales, la mayoría de las razas de perros han sido creadas por el hombre a partir de los lobos, si se quería una perro pequeño, se tomaban para reproducir solo los perros más pequeños de las camadas y así se iban reduciendo cada vez más, otro ejemplo son las vacas lecheras, hace unos 50 años lo máximo que daba una vaca lechera eran unos 5 o 6 litros, pero al eliminar las que dieran menos y reproducir las que daban más, una y otra vez se logro desarrollar vacas que dan hasta 20 litros o más, estos casos son más rápidos pues son manipulados por el hombre, en cambio en las razas humanas es producto del azar, y en cada región se genero una raza adaptada y diferente de acuerdo al ambiente, si uno quisiera lograr una raza humana china de 2 mts de altura se podría hacer en unos pocos cientos de años, cruzando los chinos más altos una y otra vez y seleccionando para reproducir los hijos más altos de entre muchos hijos.
Se puede decir que en áfrica los de piel oscura resistieron más el sol y calor y por ende cazaban más y estaban más saludables, por ello las mujeres los preferían y tenían más hijos que heredaban esta características, y así se fue oscureciendo la piel cada vez más, con los orientales pudo haber ocurrido algo similar, incluso tan simple como que la cultura reinante hacia a las mujeres u hombres preferir parejas con los ojos achinados!
Espero haberte ayudado, recuerda calificarme, puedes agregarme como experto favorito para futuras dudas
Muchísimas gracias por tu colaboración, en términos gerales la respuesta es buena, solo añadiré que la única duda que subsiste (aunque sé de su grado de difilcultad) es la razón específica que causó los ojos rasgados en los orientales, o el color azul de los ojos en los europeos.
Si me puedes complementar algo al respecto te lo agradeceré enormemente.
Te reitero mis sinceros agradecimientos por tu dedicada respuesta.