Duda tamaño estrellas

hola atik quiero plantearte una cuestión :

las estrellas supergigantes tienen dimensiones de hasta 1000 veces el Sol , pero ha algunas que son mayores que esta cifra . Pues bien yo pregunte a uno que si ha estrellas mayores que 1000 veces el Sol , porque se decía que era hasta 1000 veces y me dijo lo siguiente :

" Porque es la regla general es como decir que la estatura media de la población es de 1,50-1,80 pero también habrá quien llegue a los dos metros ( este dato me lo he inventado yo ) . Pues bien MI CUESTIÓN es la siguiente :

Que significa esto : " este dato me lo he inventado yo " . Significa que no hay personas que llegan a los dos metros de estatura . Es que no se lo que quiere decir en la comparación cuando dice : " dos metros de estatura . Este dato me lo he inventado yo " .

Gracias . Un saludo .

1 Respuesta

Respuesta

Perdona el retraso.

Bueno, la pregunta muy de astronomía no es, jejeje.

Yo pienso que más bien se refería con lo de " este dato me lo he inventado yo " al ejemplo completo sobre la estatura. Cuando dice que "la estatura media de la población es de 1,50-1,80" está claro que es un dato inventado para ponerlo como ejemplo.

En cuanto a las estrellas, hay que diferenciar entre masa y volumen. En volumen pueden llegar a mil soles o incluso 2mil, pero en masa creo que la más grande que se ha descubierto son 320 masas solares.

hola respecto a tu respuesta una aclaración :

dices que el volumen de una estrella puede llegar a ser dos mil veces mayor . pues bien he oído hablar de una estrella que se llama VY CANIS MAJORIS . Según dicen tiene un diámetro de 3000 millones de kilómetros luego el volumen no seria MAS DE DOS MIL VECES EL DEL SOL ? .

Si te refieres exactamente a volumen sí. En mi anterior aclaración puse volumen, aunque tendría que haber puesto tamaño. Pero volumen y tamaño están directamente relacionados y sin embargo la masa no.

En concreto esa estrella, en cuanto a tamaño sí que sería de unos 2000 soles, y sí es verdad, que en volumen habría que calcular cuantos soles cabrían dentro de esa estrella para saber cuantas veces más volumen que el sol tiene y sería muchísimo más, claro. Pero hablando de tamaño, el dato exacto del volumen es anecdótico.