Astrofísica

¿Qué son los cuasares?
Respuesta
No está demasiado claro lo que es un cuasar. ¿Esta palabra significa? ¿QUAsi stellAR objets?, ya que en el momento de su descubrimiento se pensó que podrían ser estrellas en la época de su formación.
Los cuasares se encuentran en el límite del Universo, su composición y estructuras son desconocidas y hay evidencias que demuestran que se alejan de nosotros a velocidades muy altas. Alguna vez he escuchado que son galaxias en estado primitivo de formación, ya que están muy lejos de nosotros, pero también existe la teoría muy probable de que se trate de gas cayendo dentro de una estrella agujero negro supermasiva situada en el centro de una galaxia.
Bueno, se que mi respuesta ha sido corta, pero tampoco hay mucho más que explicar.
Hasta siempre, Fran