Comprar telescopio

Necesito comprar un telescopio para mi hijo de 12 años que esta empezando a gustarle la astronomía, he visto algunos de la marca eduscience Astrogazer y he visto otros de la marca vanguard, ¿todos sobre 60 y 80?. Me gustaría que me orientarais sobre que tipo de telescopio podría comprar.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hay telescopios refractores que utilizan lentes y reflectores que utilizan espejos. Para un niño yo elegiría un refractor de 80 mm. (Diámetro del objetivo) y al menos 800-900 milímetros de distancia focal (longitud del tubo) por varias razones:
- Menos de 80 mm se le quedará pequeño en poco tiempo.
- Distancias focales más cortas harán más evidentes las imperfecciones en las ópticas.
- Los refractores son más sencillos de utilizar porque no necesitan mantenimiento, son para toda la vida si se cuidan bien, y si es en montura azimutal mejor todavía porque es más sencilla y ligera.
Respecto a la marca, no conozco las que comentas. Hay que tener cuidado. En España son buenas, asequibles y muy conocidas sobre todo Celestron, Skywatcher, Pentaflex, Orion o Meade.
¿He visto en la página teleskope.com varios modelos entre 60 y 80? Uno de ello de la marca vanguard reflector de 60mm y 900 mm de distancia focal a ver que te parece.
Gracias.
Esa marca Vanguard no la conozco, pero de todas formas un telescopio de 60 mm de diámetro se quedará pequeño en muy poco tiempo. Yo para empezar desde cero y con un niño de 12 años me iría a por un refractor de 80-90 mm o un reflector newton de 114 mm, de la marca Celestron, Meade o Skywatcher.
Como primera opción iría al refractor Skywatcher 90/900 sobre montura azimutal, que puedes ver aquí: http://www.astrocasion.com/resultado.php?id=210&titulo=Refractores&apartado=15
Como segunda opción el reflector 114/900 sobre montura ecuatorial, que puedes ver en este enlace: http://www.astrocasion.com/resultado.php?id=231&titulo=Reflectores&apartado=17
Creo que es mejor la primera opción, porque el refractor apenas necesita mantenimiento ni tiempo de aclimatan antes de usar, la montura azimutal es más fácil de utilizar y también el telescopio pesará menos y por tanto será más transportable. Todo esto hay que tener en cuenta si va a ser empleado por un niño de 12 años. Sobre los sitios para comprar, concretamente esa tienda online es muy conocida y en principio fiable. Otros lugares son Óptica Roma en Madrid, Valkanik en Barcelona y Astroeduca en Las Palmas, que también tienen sus respectivas tiendas online.