Filtros

¿Para qué sirven los diferentes tipos (colores) de filtros?

1 respuesta

Respuesta
En el mercado existen multitud de tipos de filtros, depende lo que quieras observar te servirán unos u otros. Los filtros de colores que me preguntas sirven para resaltar un color determinado del objeto que estas visualizando. Este tipo de filtros sólo sirve para observaciones planetarias, Venus, Júpiter, y Saturno son los más recomendados, el resto de los planetas apenas afectan los filtros, ya que están muy lejos como Urano y Neptuno, y de lo poco que se observa al utilizar el filtro lo vas a oscurecer un poco más, ya que lo que intentas es resaltar la imagen del planeta, porlo que los cuerpos que tengas en el mismo campo de visión que el planeta lo más seguro que desaparezcan.
Los colores oscuros te pueden servir para atenuar la luz procedente de la Luna y poder observarla con mejor nitidez.
Resumiendo, como te he dicho antes, este tipo de filtros sólo sirven para resaltar colores de planetas.