Planetas factibles para visitar

Seria marte el único planeta, ¿aparte de la tierra y de la luna [que no es planeta] que pudiera ser visitado alguna vez por el hombre?.
¿O habría alguna lejana posibilidad de que algún otro planeta pudiera ser visitado por el hombre?
[en mi opinion,venus,Jupiter,saturno,urano y neptuno serian imposibles de visitar. No se si mercurio y el 'degradado' plutón tendrían alguna remota probabilidad.
Los extrasolares creo que tampoco.]
¿Qué opinan ustedes los expertos?
Respuesta
Efectivamente, naiounaimer, Marte es el principal candidato a ser visitado.
Considero que Mercurio también habría que descartarlo, dada su proximidad al Sol.
Venus sería bastante complicado debido a su "peculiar" atmósfera.
Los planetas exteriores (J, ES, U, N), dada su condición de "gigantes gaseosos" tampoco serían buenos candidatos (ojo, no así alguno de sus satélites, p.e. Titan o Europa).
¿El "degradado Plutón"? Bueno, quizás pilla demasiado lejos.
¡Y que decir de los extrasolares! O cambia todo nuestro planteamiento actual de la relatividad (o somos capaces de dominar los "gusanos" y sus agujeros) o quedan totalmente fuera de nuestro alcance.
Tenemos algunos candidatos (bueno, mejor dicho, candidatoides) en los asteroides mayores.
Creo que todo ira en función del "rendimiento" (principalmente económico, of course) que se pueda sacar de este tipo de exploración.