Constelación de Cefeo

¿Qué estrella de la constelación de Cefeo desempeñó el papel de estrella polar hace 210 siglos?
Gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
¡Caramba, tunero27, pareces Carlos Sobera en "Quien quiere ser millonario"!
Veamos, hace 210 siglos, es decir, 21000 años, o sea, aproximadamente en el 19000 antes de nuestra era,...
Los programas de planisferio con los que trabajo (The Sky 6, Starry Nigth y Cartes du Ciel) no llegan a ponerse de acuerdo, pero la cosa está entre la estrella Alrai (ó Er Rai), 35 gamma Cep, mag. 3,2 y la estrella Kurhah, 10 nu Cep, de mag. 4,2.
Ummmm, ¿puedo pedir el comodín del 50%?
Siento no ser más preciso, pero, francamente, tu pregunta parece sacada de un libro de astronomía (que, por cierto, yo no habré leído).