Elegir entre dos telescopios

E quiero comprar un telescopio y estoy indeciso entre dos modelos de una misma marcaç:
*reflector D 150/F 1200 ó *reflector D 150/ F 750
el que tiene la focal de 1200 es 30 euros mas barato que el de 750 y además
trae Barlow 2x ,filtor lunar y dos oculares, mientras que el de 750 solo incorpora un ocular sin filtro ni barlow
cual deberia elegir? Donde esta el truco?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia entre uno y otro es la siguiente: el de F1200 es de focal más larga y por tanto recoge menos luz, o sea que es menos luminoso, el de F750 es de focal más corta y por tanto más luminoso. El primero te ira mejor si lo que te interesa ver son planetas, el sol y la luna. El segundo te vendrá mejos para ver galaxias, nebulosas, cúmulos estelares... este debe ser tu criterio a la hora de elegir, el tipo de objetos que pretendas observar. Yo tengo uno igual que el que mencionas de F750 y estoy muy contento con el.