Garantía vivienda nueva

Buenas:
Me compre una vivienda hace 5 años,a un particular.Esta vivienda se había construido hace 6 años.El patio exterior va cediendo año tras año con las lluvias,hasta ceder un total de 9 cms,lo cual ha rajado todo el suelo y plaquetas,dejando un patio inservible.He hablado con mi seguro y se lava las manos.He hablado con el constructor y tampoco quiere saber nada,dice que eso lo cubriría la garantía en los 3 primeros años.
Mi pregunta es; si la garantía de 10 años que le puedo exigir al constructor,me cubre este tipo de daños.Estoy pensando en denunciarle,pero me gustaría saber primero si me cubre...
Un saludo

2 Respuestas

Respuesta

Para las responsabilidades existen varios tramos de años 1 a 3 y hasta 10 años. En tu caso creo que han pasado 11 años (6+5). De todas formas habla con un abogado y te de su opinión.

Fue construida hace 6,asi que debería cubrir la de 10.Pero no se si un patio exterior la cubre.

un saludo

La de 10 años es para daños estructurales, en el caso que planteas es un asentamiento del terreno. Nunca me han gustado los Abogados ni Jueces, de todas forma habla con un Técnico y un Abogado y ue te de su opinión. A veces el coste de los juicios sale mas caro que arreglar el deterioro. Si pones algunas fotos y mas detalles, se te podrá mas información.

Respuesta

Depende de la fecha en que la obra obtuvo licencia de obras. Si es posterior a 2006 y le afecta el CTE ( Código Técnico de la Edificación) lo tiene mal salvo que demuestre problemas estructurales de la obra. Si es anterior a 2006 entonces hay un camino para reclamar.

En todo caso, lo mejor es que contrate los servicios de un arquitecto que le haga una pericial del tema y le conteste.