Busco orientación para realizar un proyecto final de bachillerato sobre la construcción de una casa

Estoy recogiendo información para la realización de un proyecto sobre la construcción de una casa como trabajo final del Bachillerato y con la intención de vivir un poco la experiencia ya que me gustaría estudiar Arquitectura. Mi pregunta trataría sobre la orientación o los pasos básicos a seguir en la realización de mi primer Proyecto así como todo aquello que me pueda servir. Me sería de gran ayuda la respuesta de un experto en el tema.
Respuesta
Antes que nada un saludo.
Un proyecto consta de unas partes muy definidas que son:
- Memoria, en ella comentas lo que vas ha hacer, como lo harás con que materiales, las normas que tendrás en cuenta, cálculos, etc.
- Pliego de condiciones, es un pliego que se pone en los proyectos que suele ser siempre igual en el se detallan las obligaciones y requisitos que ha de cumplir el contratista y el material para ser usado en la obra.
- Planos, esto queda bien claro, planos de situación de la obra, y todos los detalles de como ha de ser la casa, alzados, plantas, previsión de instalaciones, por donde entrará el agua, el gas, la luz, donde estarán os interruptores, los grifos, etc.
-Estudio de seguridad, esta parte es un proyecto en si en el cual se detallan todas los normas de seguridad que se han de cumplir en la obra, y como se han de hacer todos los trabajos. En soloarquitectura encontrarás uno tipo el cual te podrás bajar, yo lo uso profesionalmente en algunos pequeños trabajos. Este suele ir a parte del proyecto y actualmente lo puede realizar cualquier técnico, más adelante será competencia exclusiva de unos técnicos especializados lo que implicará un master en seguridad una vez acabada la carrera.
En fin, básicamente esto es lo mínimo indispensable para redactar tu primer proyecto, seria interesante que te pasarás por la siguiente dirección web: www.soloarquitectura.com (igual es .es) en ella seguramente te podrás bajar mucha documentación para realizar tu proyecto, como por ejemplo los pliegos de condiciones, los estudios básicos de seguridad tipo, etc.
Hola, muchas gracias por tu respuesta, me ayuda a definir y a guiarme más en las características de la casa que proyectaré. En estos momentos todavía no la tenga definida y sigo documentándome con libros, internet... Posiblemente me vuelvas a ver por aquí haciendo otras preguntas y supongo que más concretas, gracias de nuevo y hasta la próxima! :)