Diseño de tienda

Diseño de una tienda y un escaparate (22/05/03)
Hola soy arquitecto recién salido de la facultad y quería información de las maneras más efectivas de distribuir una tienda (de puericultura) y un escaparate para intentar garantizar un buen funcionamiento de la misma.
El local es rectangular de 5m por 20m.
Quisiera que me diera unas nociones de como diseñar la tienda o algún sitio en internet donde conseguir esa información.

1 respuesta

Respuesta
Veamos novato...
Como primer curso de acción a seguir deberías hacer una detallado análisis de la situación con relación a tu futuro proyecto. Aquí empezaran a tomar partcipacion una gran cantidad de datos que te serán de suma utilidad entre otros tales como, necesidades propias del propietario de la tienda, a que publico va dirigido el ramo comercial, iluminación natural artificial o ambas, cantidad de vendedores, necesidad o no de deposito de mercadería, cantidad probable de clientes en situación de compras, necesidad de incorporar logo en salón o no, carteles o marquesinas, etc. etc. etc.
Como veras la lista puede seguir incrementándose pero no te asustes cuanto mayor es y cuanto mayor cantidad de respuestas logres, mejor sera tu resolución final. A casa situación de análisis, corresponde una respuesta tuya, no lo olvides, así no te quedaran hechos por resolver.
A medida que te vayas metiendo en el tema veras como empieza a generarse el proyecto y luego cuanto opines profesionalmente, porque ya eres arquitecto, ¿o no?, comenzaran a aparecer tus toques personales en detalles estéticos, de pintura, de tratamientos de superficies etc.
UN CONSEJO, recién aquí en este punto trata de comparar tu proyecto con alguno similar.
Copiar otro proyecto es muy fácil, pero no te reporta beneficio alguno, más si se entera tu cliente, el que indudablemente nunca más recurrirá a realizarte una consulta.
Suerte, no olvides valorar la respuesta.
Gracias por tu respuesta "experto", la verdad es que tienes razón y que quizá este un poco acojonado.
El negocio en si (una tienda de puericultura) tendrá solo un dependiente, necesitara almacen para guardar las sillitas, los tacatas, las tronas, ... en fin con 15m² debería llegar, pero lo que de verdad me preocupa es el tema del "merchandising", es decir la distribución de las distintas secciones para lograr incrementar el numero de ventas, y en ello estoy.
Si tienes alguna experiencia en el tema te agradecería me la hicieses saber.
Gracias
Este es un tema muy importante en cualquier negocio hoy en día.
Personalmente lo que te aconsejo es que trates de establecer la cantidad y diversidad de elementos que podrán componer el sector de ventas.
Para poder realizar la distribución de los sectores correctamente, deberías ponerte en contacto con los PROVEEDORES de esos elementos, conversar con ellos como comercializan estos productos, si lo hacen con mostradores propios o si se expenden sueltos, espacio que ocupan en el negocio, etc.
Ellos sabrán asesorarte sobre como "mostrar" su producto, lo que si deberás tener cierto "ingenio" para componer esto con el resto de los productos, porque generalmente, cada proveedor trata de argumentar beneficios propios en detrimento de los otros posibles competidores.
Suerte! Y no olvides valorar la respuesta.