Honorarios normales aparejador

Hola,

Me han puesto una sanción urbanística y me obligan a que un aparejador haga una valoración de lo modificado.

Hemos reformado una casita rústica de 70 m2, con lo más barato que hemos encontrado en el mercado. Tengo facturas y tickets de compra. La casa no se ha ampliado, hemos tapiado ventanas, embaldosado, cambiado el techo de escayola, reparado la instalación eléctrica y de agua (estaba vista). No se han modificado paredes ni distribución, hemos hecho un baño que no había.

¿Cuánto podría costarme que un aparejador me haga una valoración, más o menos?

Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta

Los honorarios de arquitectos y aparejadores están "liberizados". Es decir, no hay un mínimo ni un standard para establecer un criterio de valoración.

A precios de "mercado" normalmente influye si ese informe se tiene que visar o no, los días de evaluación y redacción de dicho informe, si tiene que presentar documentación gráfica o no... depende del caso particular que te haya requerido el ayuntamiento de tu localidad donde te han puesto la sanción urbanística.

Mi recomendación es que si no conoces a ningún aparejador de la zona llames al colegio profesional de aparejadores de tu ciudad y tienen un listado de profesionales que pueden desarrollar ese procedimiento según lo que indique el ayuntamiento. Seguramente sea lo más económico.

Es muy arriesgado lo que te voy a decir porque influye muchísimo en criterios distintos pero hazte un cálculo de unos 200 .€/día de trabajo + Tasas de visados.