¿Se puede visar un proyecto y estar cobrando el paro?

Parecerá que me dispongo hacer un fraude fiscal, pero no es así, intentaré explicar la situación lo más detalladamente posible.
Soy Arquitecto técnico colegiado, pero sólo tengo experiencia en licitaciones de obras. Actualmente me he quedado parada y estoy cobrando el desempleo. Mi pareja tiene un negocio y se dispone a solicitar la licencia de apertura, lógicamente necesita un proyecto del local, que yo podría hacer. Pero no estoy segura si por visarlo puedo perder el paro, y lógicamente no estoy dispuesta puesto que sólo sería este proyecto y ni lo cobraría. (Es un favor) a si que no sé muy bien como va el tema. Así como el tema del seguro de responsabilidad que se efectuaría con Mussat.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que se trata de una situación especial, pero el hecho de realizar un proyecto y visarlo es "trabajar", por tanto, debería estar dada de alta como autónoma y pagando la modalidad correspondiente en la Seguridad Social, para poder realizar ese trabajo, aunque no lo facture. Del mismo modo, también tendría que estar dada de alta en su póliza de seguro.