Cantidades de Obra encofrados de madera

Cómo calculo la cantidad de madera que se utilizará en el encofrado de una viga de 0.60x1.00 metros

1 Respuesta

Respuesta
Pues midiendo la superficie lateral e inferior de la viga (la cara superior obviamente no se encofra, va libre), dependiendo de su colocación, es decir es posible que quede parcialmente empotrada en un forjado, entonces sólo tendrías que medir el desarrollo desde el forjado hacia la arista inferior de la viga.
Supongo que los datos que indicas es la sección transversal, así que si p.e. siendo a (ancho) b (canto) y l (longitud), sería (sin contar forjado):
Superficie encofrado = [1 x b x l] + [2 x a x l]
Si estuviese empotrada en forjado y siendo d el empotramiento, sería:
Sup = [1 x b x l] + [2 x (a-d) x l]