Persianas de hierro

Hola.
Vamos a comprar una casa y es un piso bajo.
El caso es que la parte de dentro que tiene una terracita da dentro de la urbanización, con lo cual no hay problema.el problema es la parte de fuera, que da directamente a la calle.ademas.a la altura de las cabezas.
Hemos estado mirando y nos han comentado que hay un sistema de "persianas de hierro" o algo así.. Que son como si fueran una chapas metálicas que se abren y se cierran (como cortinas)y se colocan por dentro de la ventana.. Como si fuera una ventana de chapa.
No se si me explico. Porque la verdad es que no tengo mucha idea de esto.
Solo preguntar si me podrías decir por favor, si este sistema de "persiana ventana metálica" es seguro.
Muchas gracias

4 respuestas

Respuesta
No se si te entiendo bien pero lo que propones es una persiana métalica parecidas a los de los locales comerciales pero por el interior de tu vivienda (dentro de la ventana).
A mí no me gustan nada este tipo de soluciones porque al final parece que vives en una cárcel y no es agradable. Se supone que tu casa tiene que darte calidad de vida.
En vez de eso yo prefiero utilizar cristales de seguridad stadit y pone cerraduras a las ventanas. Esto lo podrías complementar con un sistema de lamas si no tienes persianas al uso en tu vivienda.
Hola. Muchas gracias por contestar. Te comento: la casa por fuera de la ventana tiene un sistema de lamas, en la parte del tendedero es un sistema de lamas orientables, pero en la cocina son fijas. La verdad es que tocándolas son bastante fuertes, pero yo no distingo si son de aluminio o de acero. Me han dicho que de acero son bastante seguras, pero de aluminio no... ¿hay alguna forma de saber si son de acero o aluminio tocándolas o algo?
Muchas gracias.
Lo más seguro es que las lamas sean de aluminio porque no se suelen hacer de acero.
Las lamas de aluminio son tan seguras como las de acero, todo depende de el espesor del metal y el anclaje de las lamas al bastidor.
Si aparentemente son bastante fuertes yo no me preocuparía, porque es más fácil que te entren por la puerta de casa, que por donde tienes la lamas.
Respuesta
Es complicado ver si un sistema es seguro o no sin verlo. Cada fabricante tiene sus diseños y de eso depende la efectividad. Sí te puedo decir que el hierro es duro, evidentemente, pero depende del espesor y del diseño el que se pueda hacer palanca y doblarlo fácilemente o no. Dependerá de la calidad de las uniones y articulaciones. Dicho de otra manera y para ponerte un ejemplo extremo, si la lama es de hierro pero las articulaciones son de plástico, no será tan fuerte como si todo es de hierro.
Para resumir, si el sistema está bien hecho, creo que puede ser muy seguro, pero eso depende de que veas un par de fabricantes y que elijas el que más confianza te dé.
Respuesta
Existen persianas blindadas para ventanas. Una vez cerradas dan las mismas garantías que una reja. El inconveniente es que sólo funcionan cuando están cerradas, es decir, de noche. Mientras están abiertas no te valen para nada a menos que también tengas cristales blindados, pero al igual que las persianas sólo funcionan si están las ventanas cerradas.
Respuesta
Supongo que será como el de los comercios, seguro seguro no hay nada pero yo creo que te puede resultar.