Presupuesto piscina

Te comento a ver si me puedes decir si el presupuesto es o no aceptable, por favor.
Se trata de una piscina de vaso, de 8 x 4 m y dentro del precio entra todo lo que es la piscina acabada, vamos, las escaleras, el hueco, va con una imprimación de poliuretano proyectado, la depuradora, las duchas, el solado de alrededor, el proyecto del aparejador, las licencias correspondientes, el iva.. No se si se me olvida algo, pero vamos, ¿qué todo junto nos cobran 13.000?.
¿No se... Esta bien y es aceptable?
Respuesta
Si el presupuesto incluye la obra civil (excavación con máquina), la instalación del vaso (que supongo prefabricado en fibra o similar), la obra de albañilería, etc, etc, creo que en principio es un precio bueno.
Te envío un enlace donde viene el precio básico de una piscina similar a la tuya, pero ojo, que hay que añadirle un 20% de gastos generales y beneficio industrial, proyecto, permisos, licencia e IVA. Precios de construcción.
En cualquier caso y para salir de dudas, siempre hay que pedir al menos 3 presupuestos, lo más detallados posibles, para poder establecer una comparativa en precio y prestaciones. Es la mejor herramienta para tomar decisiones. Aunque insisto, tu oferta me parece en precio.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Por lo que me cuentas de 13ooo euros de presupuesto lo veo más que razonable. Te cuento: solo de gastos de aparajador, licencias e iva es bastante, y ademas la obra en si. Tienes que pensar que los albañiles también tienen que ganar algo. Lo veo en definitiva incluso barato.
Bueno espero que te haya servido algo de ayuda, un saludo. Te dejo mi email por si acaso quieres contactar para alguna otra cosa o alguien que conozcas, para colaboración. [email protected]. me llamo javier.
Respuesta
En principio parece más que aceptable, pero no especificas las medidas del solado ni el acabado interior de la piscina que puede ser gresite, alicatado con baldosa, enfoscado y pintado, etc.. lo que no entiendo es lo del proyectado ¿dónde lo aplican?, el vaso ¿es de hormigón?.
De todas formas me parece demasiado bajo el precio para incluir el iva, asegurate de ello y de que te den el presupuesto firmado y aceptado con unas condiciones claras no sea que te líen una de aúpa.
Si no vas a seguir preguntando, valora y finaliza la pregunta para que no me siga figurando como activa.
Respuesta
La verdad es que no estoy muy puesto últimamente en esos temas, ¿pero una piscina que me comentaron el precio hace un año era de 12.000?, así que supongo que el precio es bastante razonable. Siempre puedes mirar más ofertas, no te suelen comprometer al pedirles presupuestos y tal y como están las cosas... seguro que alguno le convences para que te lo haga por un presupuesto algo menor.
Respuesta
Me imagino que se trata de una piscina de obra, es decir, unos muros y losa de hormigón, gunitado y colocación de gresite o similar. Si es así el precio es más que aceptable, vamos yo diría que muy bueno. Si por el contrario se trata de la ejecución de otro tipo de piscina, lo de la imprimación de poliuretano proyectado no lo había oído nunca, creo que el precio ya se ajusta un poquito más, es decir, puedes conseguir rebajarlo pero dudo que por debajo de los 11000 - 12000.
Espero haberte ayudado. No olvides cerrar la pregunta y valorar si la consideras contestadada.