Restaurar casa piedra 1832(coruña (galicia))

Estoy interesado en la compra de una propiedad en un pueblo de la provincia de la coruña. La propiedad consta de:
- Finca 10.000 m2
- Casa principal de dos plantas (150 m2 cada una de ellas)en cantería. Se encuentra en su mayor parte sin tejado ya que se ha derrumbado en su mayoría.
-Edificación anexa "panera" de dos plantas (70 m2 cada una de ellas) en cantería.
- Hórreo de unos 20 m2 en cantería
- Fuente en cantería.
La casa principal tiene dos escaleras exteriores en cantería.
Lo que querría saber es:
- Que tramites para iniciar los trabajos de rehabilitacion/restauración?.
-Si me hace falta algún proyecto de construcción, o si con una solicitud de rehabilitación en el ayuntamiento es suficiente.
-Si las escaleras exteriores las puedo cambiar para la zona interior de la casa.
-Si la casa, debido a su antigüedad, puede estar catalogada como un bien patrimonial, y si es así, donde me puedo informar de ello.
En esencia un poco de información.
Espero no haberme enrollado demasiado, y agradeciendo de antemano las contestaciones.
Un saludo desde Galicia.

1 respuesta

Respuesta
1.- Los trámites dependen del "tamaño" de la rehabilitación, si pretendes tocar estructuras, y demás (como deduzco de tu pregunta), mecesitarás proyecto de rehabilitación, y con el mismo solicitar una licencia de obras de rehabilitación en el ayuntamiento.
2.- Creo que con el párrafo anterior queda contestado tu segundo punto.
3.- Dependerá de la estructura constructiva del edificio, pero ya te adelanto que imposible no hay nada, salvo que la fachada exterior tenga algún tipo de protección.
4.- Si tiene algún tipo de catalogación como edificio histórico, debe constar en el catálogo de bienes y espacios protegidos del plan general de ordenación urbana del municipio, es de libre acceso y lo podrás consultar en el ayuntamiento.