Plástico derretido en cocina eléctrica

Tengo un problemón y no sé como solucionarlo.
Mi
Cocina es eléctrica (no es vitro ni de inducción) es de las eléctricas
de toda la vida, y hoy mientras cocinaba (hacia la cena) usé los dos
fuegos, (luego uno de ellos lo apagué y seguí con el otro) con tan mala
suerte (mas bien inutilidad por mi parte) puse un cuenco de plástico
encima del que acababa de apagar, cuando me quise dar cuenta ya estaba
toda la parte de abajo del cuenco, derretido encima de dicho fuego...
Lo he intentado quitar, pero aun quedan restos
¿Cómo puedo conseguir que deseparezcan sin estropear mucho la placa? ¿Qué remedio puede haber?

1 Respuesta

Respuesta

Dices que es eléctrica de toda la vida, te entiendo, tuve una, la mía tenia los fuegos de placa y otro en espiral.

Prueba a frotar con aceite para conseguir despegar el plástico, si el fuego esta templado mejor, no caliente que no te quemes los dedos. Después tendrás que quitar la grasa del aceite con detergente aclarando bien.

Si es de placa, (no en espiral) puedes frotar con estropajo verde, lo mismo que haces cuando se te derrama la comida, Pero primero raspa en frio lo que puedas antes de dar el aceite

Voy a probar y te cuento. Lo de limpiar después el aceite con detergente, puede ser con jabón de fregar? Gracias!

Si, claro con el jabón de fregar

Si no tienes mas dudas