Hormigas

Hola buenas.
Poco a poco van apareciendo hormigas en mi casa, es una casa de reciente construcción el el campo. Espero podáis ayudarme porque el problema va creciendo y no se que puedo hacer.
Muchas gracias, saludos.
Respuesta
Escoge el remedio que más te guste para acabar con las hormigas:
1. Lavanda, Lechuga, Menta, Tomillo, Mejorana, Ajenjo, Caléndulas... A las hormigas no les gustan estos aromas, deja hojas de estas plantas en el orificio del hormiguero.
2. Exprime un limón y pinta con su zumo el recorrido de las hormigas. El aroma del limón les resulta desagradable.
3. Haz una hilera de sal a lo largo de sus caminos preferidos.
4. Coloca trampas de miel, las atraerá (es como la melaza de los Pulgones) y se quedarán pegadas y luego las matas. O dispón esponjas pequeñas empapadas en agua azucarada en el lugar donde hayas visto las hormigas. De vez en cuando, recoge las esponjas y sumérgelas en agua hirviendo y repite la operación. Servirá para reducir su número.
5. Trampas de adherencia para poner en hormigueros a base de resina o vaselina por ejemplo.
6. Coge colillas de cigarros y déjalas macerando en agua varios días. Este preparado lo aplicas con agua de la regadera y matará hormigas.
7. Rociar las entradas de los hormigueros con agua jabonosa y detergente biodegradable.
O sino, prueba con los cebos en forma de gránulos, para que se los lleven al hormiguero y mueran dentro todas.