Limpieza de chimeneas

Hola mi pregunta es sobre chimeneas, he visto en algunas tiendas unos cilindros que se echan al fuego de la chimenea y producen un gran fogonazo, según las instrucciones son para limpiar de hollín el tiro de la chimenea. ¿Sabe alguien si esto es efectivo?, ¿Conoce alguien algún otro método de limpieza, que no sea el de la escoba larga?.
Senquiu

1 respuesta

Respuesta
Es bastante efectivo, puedes probarlo.
Te voy a contar otro truco casero con muy buenos resultados.
Cuando tengas la chimenea al rojo vivo (muy caliente) echas unos trocitos de cinz, se funden y sueltan un humo blanco que limpia mucho las chimeneas.
Los trocitos de cinz los puedes conseguir de recortes de canalones o bajantes, si es viejo mejor, en cualquier chatarrería te regalaran un trozo y lo recortas con unas tijeras fuertes del tamaño de un paquete de tabaco y echas uno cada día durante tres o cuatro días.
Por otro lado, mejor que la escoba larga es que desde el tejado ates un objeto pesado a una cuerda fina como las de tender la ropa, la introduces por la chimenea hasta abajo, abajo le atas una bolsa llena de hola de periódico o similar (Que ocupe todo el ancho de la chimenea) y subes la cuerda hasta arriba, es como se limpian, así o con ramas.