Tratar suelos de barro

¿Sabe alguien decirme como quitar el aceite de linaza del suelo de barro del patio? No me gusta el resultado tan pegajoso y como se pone cuando llueve, como si fuese goma blanquecina
Respuesta

En este enlace viene amplia información : Como decapar suelos de barro

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Para quitar el aceite de linaza del suelo de barro, llena el cubo de fregar de agua y medio litro de salfumán. Te gustará el resultado.
Saludos y no olvides puntuar la respuesta.
¿Salfumán? ¿Es lo que yo entiendo por agua fuerte... no se dañará el suelo? No quisiera volver a meter la pata.
Efectivamente, el salfumán es agua fuerte, es la única manera de quitar el aceite de linaza.
No se daña e suelo por que lo utilizas diluido en agua, de todos modos puedes probar primero en algún sitio poco visible.
El suelo de barro está al exterior, se manchaba con mucha facilidad y manchas muy difíciles de quitar... me aconsejaron darle el aceite pero no me dijeron la forma, y yo le dí el aceite de linaza con secante tal y como se vende, lo cual no a funcionado. Me gustaría saber si hay que diluir con aguarrás y a qué partes o por ciento, o ¿cuál? Es la mejor forma, para volverlo a untar.. O... ¿si hay algo mejor para que quede bonito y protegerlo de las manchas? Gracias
El problema es que en tu suelo se ha formado una capa por culpa del secante.
Lo cierto es que yo lo apliqué puro, sin mezclas y sin secante de ninguna clase. Las baldosas son de barro cocido sin ningún tipo de tratamiento más y lo absorbieron muy bien, la primera vez le dí dos manos y ahora le doy una mano una vez al año.
Que yo sepa no hay nada para aplicar en los suelos de barro además de el aceite de linaza. Hay gente que los barniza, pero es peor por que con el pisoteo al final acaba saltando el barniz y se ve el suelo lleno de desconchones.
Suerte!