¿ Es obligatorio el seguro de hogar ?

Hola

Hace dos años nos compramos un chalet y como no contratamos un seguro de hogar para el mismo, actualmente mi mujer se encuentra sin trabajo y la verdad que no hemos tenido ningún problema con la casa, dada nuestra situación económica actual y teniendo en cuenta que es una vivienda nueva me gustaría saber si es obligatoria la contratación de un seguro de hogar.

Un saludo

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Obligatorio no es, puedes perfectamente prescindir de él, pero tienes que evaluar la posibilidad del riesgo, es decir, de que te roben, de que tengas un siniestro de incendio o de daños por agua. Si no ves mucho riesgo al respecto, pues prescinde perfectamente que no te puede exigir su contratación nadie. Eso si, ten en cuenta que para cancelar la póliza lo tienes que hacer con al menos dos meses previo al vencimiento, de lo contrario te tocarán las narices de la aseguradora con amenazas y posiblemente con reclamación ante el juzgado por impago.