Que seguro es el que debería tener en mi casa

Hola buenos días . Agradecería me informasen sobre que debo contratar para asegurar mi casa tanto contenido como continente.Que partes son fundamentales y necesarias .No se mucho sobre ello pero el banco me obliga sobre escritura a contratar uno pero luego cd tienes que dar un siniestro nada entra según la clausula tal o cual.Por favor agradecería de corazón pudieran ayudarme un salud gracias
Respuesta
La valoración está sujeta a lo que realmente cuesta tu casa en el momento que la aseguras, es decir, el continente o edificio, por el valor de CONSTRUCCIÓN, se suele tomar como referencia según calidades entre 800 y 1000 Euros m2, por lo que una vivienda de calidad media de 100 m2 habría que poner un valor de 80.000 Euros a 100.000 Euros, no más, nunca hay que poner el valor que vale por venderla, hay parte en este precio que no es asegurable, como por ejemplo el valor del suelo.
Para el contenido es diferente, tienes que poner el valor que tienen las cosas en el momento de asegurarlas o lo más cercano posible. En este caso debes de ponerte a hacer las cuentas en un papel con toda tranquilidad, cuanto tienes metido en la cocina, cuanto tienes en cada habitación, etc., etc.,, y ten en cuenta que debe ser todo aquello que tengas, tanto muebles como ropas, objetos decorativos, joyas, etc., una vez que lo tengas sumado, ese sería el valor del contenido.
Respecto de que nada entra, no te deberías poner en esa tesitura, pues si que se pagan todos los días siniestros de agua, incendio, robos, responsabilidad civil, apertura de puertas, etc., lo que pasa que también hay cosas que no se pagan, como por ejemplo cosas que ocurren cuyo origen es la falta de mantenimiento, pero esto no debería de preouparte si la vivienda la tienes en orden y realizas las labores adecuadas para su buen estado.
Respecto del contenido y su valor, suelen aplicarse reglas en caso de desconocimiento de este como que el valor del contenido nunca es inferior al 35% del valor de continente, es decir, que una vivienda de 100.000 Euros nunca tiene menos de 35.000 Euros de valor de contenido.
Espero haberte aclarado más tus dudas y así puedas contratar el mejor y más adecuado seguro.